Plan Económico de Emergencia COVID-19: Avances y Cumplimiento

MEDIDAS TRIBUTARIAS ENFOCADAS A LIQUIDEZ

Suspensión de PPM

Los PPM son pagos mensuales a cuenta del impuesto a la renta anual que se declara en los formularios del SII N° 29 y 50. Estos pagos no se deberán realizar en los meses de abril a septiembre de 2020.

Ver Más

Devolución anticipada de impuesto a la renta

Devolución de forma anticipada, en abril de 2020, del impuesto a la renta. Se anticipa del mes de mayo al mes de abril.

Ver Más

Reducción Timbres y Estampillas

Rebaja a 0% del Impuesto de Timbres y Estampillas que grava las operaciones de crédito (hipotecario, crédito de consumo, pagarés, letras de cambio, etc.) devengado entre abril y septiembre de 2020, ambos meses incluidos.

Ver Más

Prórroga pago IVA

Se prorroga el pago de IVA que deba declararse o pagarse en los meses de abril a septiembre de 2020, mediante los formularios del SII N° 29 y 50. El IVA postergado en los meses de abril, mayo y junio se pagará a contar de julio de 2020, en 6 o 12 cuotas reajustadas dependiendo del tamaño de la empresa, sin multas ni intereses. Por su parte, el IVA postergado en julio, agosto y septiembre, se pagará a contar de octubre de 2020 en igual número de cuotas y condiciones.

Ver Más

Postergación pago contribuciones

Se prorroga el pago de la primera cuota de contribuciones de abril del año 2020, la que se pagará en 3 cuotas, sin multas ni intereses, junto con la segunda (junio), tercera (septiembre) y cuarta (noviembre) cuota de contribuciones.

Ver Más

Extensión de plazo para optar a régimen Pro Pyme

Se establece una prórroga desde el 30 de abril hasta el 31 de julio de 2020 para optar por los regímenes de tributación del Régimen Pro Pyme .

Ver Más

Postergación de plazo de pago de impuesto

El Impuesto de Primera Categoría normalmente se paga en abril de cada año. Por esta vez, se establece una prórroga hasta el 31 de julio de 2020 para su pago para aquellas Pymes que les corresponde un pago.

Ver Más